Política de Préstamos Justos

Política de Préstamos Justos

En PresteMe, no discriminamos a ningún solicitante ni desalentamos a ninguna persona de ninguna forma a presentar una solicitud. Para asegurarnos de que nuestros empleados posean un fundamento claro e inequívoco de nuestro compromiso con un método no discriminatorio de realizar negocios, hemos adoptado la siguiente política fiduciaria. Los empleados deben conocer en profundidad esta política y seguirla.

  1. No discriminamos a los solicitantes de préstamos o prestatarios por cuestiones de raza, color, religión, nacionalidad, orientación sexual, discapacidad, edad, el hecho de que todos o parte de los ingresos de un solicitante provengan de cualquier programa de asistencia pública o porque el solicitante haya ejercido cualquier derecho en virtud de cualquier ley federal o estatal.
  2. No alentamos en forma selectiva a los solicitantes ni tomamos medidas que, en una forma no permitida, podrían desalentar a una persona razonable a solicitar un préstamo.
  3. No nos negamos a otorgar un préstamo en una forma no permitida, no modificamos las condiciones ofrecidas, incluido el monto, la tasa de interés, el período o tipo de préstamo, ni usamos distintos estándares para evaluar las garantías o decidir si se extiende un crédito.
  4. Evitamos las prácticas o políticas que tienen efectos discriminatorios. Esta norma se aplica a todas las etapas de nuestro negocio de préstamos. Se aplica aunque no pretendemos que la política o la práctica sean discriminatorias y aun si la política o la práctica parecen ser neutrales.
  5. Nos aseguramos de que nuestro sistema de calificación esté basado en datos empíricos y sea sólido a nivel estadístico, y no utilice variables prohibidas excepto la edad como factor predictivo.
  6. Capacitamos a nuestro personal de préstamos sobre los principios del procesamiento y el aseguramiento justos.
  7. Nuestro Gerente de Control de Calidad revisa periódicamente nuestros estándares de aseguramiento de préstamos y las prácticas comerciales mediante las cuales los implementamos para determinar que estos aseguren igualdad de oportunidad de préstamo, y lo informa a la gerencia.
  8. Revisamos en forma periódica nuestra cartera de préstamos y solicitudes para asegurarnos de prestar servicios a la comunidad en forma adecuada y no discriminatoria a la luz de las características demográficas de la comunidad y la demanda de créditos.
BBB Logo
Consumer Affairs Logo
Trustpilot logo