Sistemas de Intercambio

El sistema de intercambio permite que un propietario de un tiempo compartido o plan vacacional canjee su unidad por un tiempo específico con otro propietario que posea una unidad equivalente en un complejo vacacional afiliado al sistema de intercambio. Funciona de la siguiente manera: El promotor inmobiliario de un complejo vacacional determinado posee una relación con una compañía de intercambio, la cual administra el servicio de los propietarios del complejo vacacional. Al comprar su tiempo compartido o plan vacacional los propietarios se convierten en miembros del sistema de intercambio. En la mayoría de los complejos vacacionales, el promotor le paga a la compañía de intercambio la cuota de membresía del primer año de cada nuevo miembro, pero a partir del segundo año, los miembros le pagan directamente a la compañía de intercambio.

Para participar de este sistema, un miembro debe depositar una unidad en el inventario de semanas de unidades disponibles de la compañía de intercambio. Cuando el miembro que participa del sistema toma una semana del inventario, la compañía de intercambio cobra un cargo.

En el sistema de intercambio de puntos, el intervalo se ingresa automáticamente al inventario por un período específico en el mismo momento en que el miembro se afilia al sistema. A las unidades se les asignan valores en términos de puntos sobre la base de la duración de la estadía, ubicación, comodidades de la unidad y temporada. Los miembros que poseen una cantidad suficiente de puntos para obtener el alojamiento vacacional que desean pueden reservar la unidad sobre la base de la disponibilidad. Los miembros que no poseen una cantidad suficiente de puntos pueden considerar otros programas que le permitan acumular los puntos del año previo, obtener un adelanto de puntos o hasta “alquilar” los puntos extras necesarios para cubrir las diferencias.

El sistema de intercambio puede ser o no una opción satisfactoria para los propietarios, pero siempre es recomendable averiguar antes de comprar. Tenga presente que en un programa de intercambio será usted quien pague todos los cargos e impuestos de la unidad ya sea que la ocupe usted u otra persona.
Atlanta Georgia Anaheim Austin Texas Albuquerque New Mexico City Arlington Virginia Baltimore Maryland Boston MA Chicago IL El Paso Corpus Christi Texas Dallas Texas Houston San Antonio Detroit Denver Colorado Hartford CT Providence Miami Fort Lauderdale Florida Orlando Tampa Milwaukee Las Vegas Nevada Anaheim Los Angeles San Francisco CA San Diego Sacramento Riverside San Bernardino Phoenix Arizona Tucson Philadelphia PA Nueva York Seattle Washington DC Puerto Rico Nueva Jersey Canada Monterrey Mexico DF Guadalajara Tijuana