Consejos:

Conseguir Tarjetas Prepagadas

Las tarjetas prepagadas expedidas por bancos y otras organizaciones reguladas por el Gobierno son una nueva forma para que los consumidores hagan pagos y realicen otras transacciones financieras. Hay un gran número de situaciones donde una tarjeta prepagada podría ser la opción más conveniente, pero debe asegurarse de comprender los términos claves y las condiciones ANTES de adquirirla. Haga las siguientes preguntas cuando considere una tarjeta prepagada:
  • ¿Cuáles son los posibles cargos asociados al uso de la tarjeta?
  • ¿Dónde puede ser utilizada la tarjeta (en Internet, en los ATM, fuera de los Estados Unidos)?
Los distribuidores honestos de tarjetas prepagadas le darán los términos y condiciones por escrito o los tendrán disponibles en su sitio en Internet. Si no comprende cómo funciona su tarjeta, solicite ayuda donde la adquirió, de su empleador, si es una tarjeta de nómina, o comunicándose con el número de servicio al cliente que aparece en la tarjeta.

Aunque el Gobierno federal no da las mismas garantías para todas las tarjetas prepagadas, varias tarjetas “de marca” ofrecen de forma voluntaria garantías iguales a las de las tarjetas de crédito y de débito. Las tarjetas con logo de las principales marcas de tarjeta de crédito proveen protecciones al consumidor, tales como reemplazar tarjetas perdidas o robadas y reacreditar dinero de un uso no autorizado de la tarjeta. Para obtener estos beneficios, usted debe seguir las instrucciones para registrar y activar la tarjeta. Asegúrese de anotar y guardar la información de su tarjeta, incluyendo el número de teléfono de servicio al cliente que aparece en el reverso de la tarjeta, para que pueda obtener un reemplazo en caso de robo o extravío.

Si tiene un problema con una tarjeta prepagada, comuníquese primero con el número del servicio al cliente. Si no le resuelven el problema puede dirigir una queja a las autoridades pertinentes:
  • Para las tarjetas emitidas por comercios minoristas, comuníquese con la Comisión Federal de Comercio. También puede extender la queja a través de la oficina de protección del consumidor de su estado o localidad.
  • Para tarjetas emitidas por bancos nacionales, comuníquese con la Oficina del Contralor de la Moneda.
 
Atlanta Georgia Anaheim Austin Texas Albuquerque New Mexico City Arlington Virginia Baltimore Maryland Boston MA Chicago IL El Paso Corpus Christi Texas Dallas Texas Houston San Antonio Detroit Denver Colorado Hartford CT Providence Miami Fort Lauderdale Florida Orlando Tampa Milwaukee Las Vegas Nevada Anaheim Los Angeles San Francisco CA San Diego Sacramento Riverside San Bernardino Phoenix Arizona Tucson Philadelphia PA Nueva York Seattle Washington DC Puerto Rico Nueva Jersey Canada Monterrey Mexico DF Guadalajara Tijuana