Consejos:

Tipos de Tarjetas de Crédito

Los Tipos de Tarjetas de Crédito - Existen varios tipos de tarjetas de crédito: tarjetas para jóvenes, tarjetas de crédito para adultos, tarjetas para profesionales, tarjetas para mayores de sesenta años, tarjetas de viaje y tarjetas affinity. A continuación puede encontrar las características de cada una de ellas:
 

Conseguir Tarjetas de Credito

Conseguir Tarjetas de Credito - El crédito es mucho más que una tarjeta plástica. Se trata de tu confiabilidad y solvencia financiera. Tener un buen crédito significa que se te hará más fácil obtener préstamos y tasas de interés más bajas. Una tasa de interés más baja generalmente permite cuotas de pago más bajas. Un buen crédito es importante cuando deseas obtener un préstamo para comprar un auto, conseguir un lugar para vivir, y a veces, incluso para obtener un empleo.

Tener un buen crédito es ventajoso, y tener mal crédito puede ser muy grave.

Tarjeta de crédito - Puedes usar una tarjeta de crédito para comprar cosas y pagarlas con el paso del tiempo. Pero recuerda que comprar a crédito es una forma de préstamo — tienes que pagar el dinero que tomaste a crédito. Aún más, si la compañía de tarjeta de crédito te envía un cheque, no se trata de un regalo. Es un préstamo que tienes que pagar. Además del costo de lo que compres también adeudarás un porcentaje de lo que gastes (interés) y a veces un cargo anual.

Tarjeta de débito - Esta tarjeta te permite acceder electrónicamente al dinero disponible en tu cuenta corriente o de ahorros para hacer compras.

Con tarjetas de crédito, ir de compras es más facil que nunca, pero es importante mantener un registro de tus gastos. Las compras incidentales y compulsivas suman y cada una de ellas que pagues con tarjeta es un préstamo por separado. Cuando te llegue la cuenta tendrás que pagar lo que debes.

Otra razón por la cual es importante mantener un buen registro de tus gastos es en caso de que se presenten errores en el resumen de tu cuenta mensual. Si notas una discrepancia, repórtala inmediatamente a la compañía emisora de la tarjeta. Si compras por correo, teléfono o en Internet, conserva las copias impresas con los detalles de cada transacción. Estos detalles deben incluir el código de confirmación de la orden; el anuncio o catálogo sobre el que hiciste tu pedido (si corresponde); cualquier garantía aplicable y las políticas de devolución y reintegro.

Si tú tienes una tarjeta de crédito, toma las siguientes precauciones para proteger tu cuenta:
Nunca se la prestes a nadie.
Nunca firmes un recibo o comprobante en blanco.
Nunca escribas el número de cuenta en la parte exterior de un sobre o tarjeta postal.
Ten cuidado al revelar tu número de tarjeta de crédito por teléfono.
Lleva contigo solamente las tarjetas que necesitas.
Mantén en un lugar seguro un registro de tu número de cuenta, la fecha de vencimiento de la cuenta, y la dirección y número de teléfono de la compañía de cada tarjeta de crédito.
Reporta siempre a las compañías emisoras la pérdida o robo de las tarjetas de crédito o ATM lo antes posible. Luego envía una carta.
   
Atlanta Georgia Anaheim Austin Texas Albuquerque New Mexico City Arlington Virginia Baltimore Maryland Boston MA Chicago IL El Paso Corpus Christi Texas Dallas Texas Houston San Antonio Detroit Denver Colorado Hartford CT Providence Miami Fort Lauderdale Florida Orlando Tampa Milwaukee Las Vegas Nevada Anaheim Los Angeles San Francisco CA San Diego Sacramento Riverside San Bernardino Phoenix Arizona Tucson Philadelphia PA Nueva York Seattle Washington DC Puerto Rico Nueva Jersey Canada Monterrey Mexico DF Guadalajara Tijuana