Consejos:

Seguro de Crédito

Seguro de Crédito: ¿Es para Usted?  La próxima vez que presente una solicitud para una hipoteca o un préstamo personal, es posible que le pregunten si desea comprar un seguro de crédito o puede que el mismo ya esté incluido en su propuesta de préstamo. El seguro sobre el crédito, protege al préstamo en el caso de que usted no pueda hacer sus pagos. El seguro de crédito, es generalmente opcional, lo que significa que usted no tiene que comprárselo al prestador. En realidad, la Comisión Federal de Comercio, la agencia de protección de los consumidores de la nación, dice que es contrario a la ley que un prestador o entidad de préstamo incluya engañosamente el seguro de crédito en su préstamo sin su conocimiento o autorización.

Existen cuatro variedades principales de seguro de crédito: El seguro de vida sobre el crédito (credit life insurance) paga la totalidad o parte de su préstamo si usted fallece. El seguro de crédito por incapacidad (credit disability insurance), también conocido como seguro de salud y accidente, hace los pagos de las cuotas de su préstamo si usted se enferma o se lesiona y no puede trabajar. El seguro de desempleo involuntario (involuntary unemployment insurance), también conocido como seguro por pérdida involuntaria de ingresos, paga las cuotas de su préstamo si pierde el trabajo por motivos ajenos a usted y su desempeño en el empleo, como por ejemplo un despido o reducción de personal. El seguro de propiedad en garantía de crédito (credit property insurance), es aquel que protege la propiedad personal utilizada para garantizar el préstamo en el caso de que la propiedad en garantía fuera destruida por motivos tales como robo, accidente o desastre natural.

Recomendaciones para Comparar y Comprar

Antes de decidir sobre la compra de un seguro de crédito ofrecido por un prestador, piense en sus necesidades, sus opciones y las tarifas que va a pagar. Usted puede decidir que no necesita un seguro de crédito. Si llega a la conclusión de que sí lo necesita, sepa que el seguro de crédito es una variante cara del seguro. Por ejemplo, puede ser menos costoso y más práctico para usted obtener un seguro de vida en lugar de un seguro de crédito. Antes de decidir sobre la compra de un seguro de crédito, usted debe de preguntar:
  • ¿Cuál es el monto de la prima (premium)?
  • ¿La prima será financiada como parte del préstamo? Si así fuera, esto aumentará el monto de su préstamo y usted tendrá que pagar intereses adicionales y una suma mayor en concepto de puntos (en caso de que se le aplicaran puntos a su préstamo).
  • ¿Lo puede pagar mensualmente en lugar de financiar la totalidad de la prima como parte de su préstamo?
  • ¿Cuánto más bajos serían los pagos mensuales de su préstamo sin el seguro de crédito?
  • ¿El seguro cubrirá la duración total de su préstamo y la totalidad del monto?
  • ¿Cuáles son los límites y exclusiones para el pago de beneficios? Es decir, detalle exactamente lo que está cubierto y lo que no cuenta con cobertura.
  • ¿Existe un período de espera antes de que entre en efecto la cobertura?
  • ¿En caso de que usted tenga un co-prestatario, ¿qué cobertura tendrá el mismo y a qué costo?
  • ¿Puede cancelar el seguro? Si así fuera ¿de qué tipo de reintegro se dispone?
 

Seguros Accidentes de Autos

Qué hacer después de un accidente - Nadie quiere pensar en esto, pero no sabes cuánto te ayudará estar preparado para esta difícil situación. Después de mirar a tu alrededor y caer en cuenta de qué ha sucedido (y ojalá que no le haya pasado nada a nadie), es importante tener un plan y saber qué hacer después del accidente.
   

Los Seguros de Autos

Cómo ahorrar dinero en seguros de autos - Con tantas compañías de seguros y diferente tipos de pólizas, es posible que estés pagando más de lo debido por el seguro de tu auto. Con sólo invertir una hora de tu tiempo, probablemente podrás obtener un precio más bajo, mejores beneficios, o ambas cosas.

La Internet ha incrementado la competencia entre las compañías de seguros, y ahora es mucho más fácil comparar precios y analizar el tipo de cobertura que cada compañía ofrece. Pero aun así, muchos consumidores no investigan las diferentes opciones y ofertas. Además, existe una tendencia entre los consumidores a seguir con la misma compañía durante años, sin informarse si alguna otra firma ofrece mejores condiciones. Entonces, ¿por qué no ahorrarse un poco de dinero?

Puedes ahorrar dinero en el seguro de tu auto con estos consejos:
  • Asegúrate de que estás obteniendo todos los descuentos disponibles,
  • Mantén los antecedentes de tu licencia limpios y al día,
  • Modifica la cobertura para asumir un poco más responsabilidad,
  • Escoge manejar un vehículo que sea considerado seguro, y
  • Busca cotizaciones de varias compañías y compara los precios y beneficios.

Los descuentos disponibles para conductores generalmente son:
  • Personas con trabajos de poco riesgo,
  • Personas empleadas por grandes compañías o que pertenecen a clubes de asistencia automotriz (como la AAA),
  • Personas que combinan varios tipos de seguros con la misma compañía, Autos que tienen sistemas de seguridad adicionales
  • Descuentos para personas de la tercera edad, y
  • Personas que asumen más responsabilidad en la cobertura.

Tu profesión - Las compañías de seguros han recolectado datos acerca del tipo de personas que sufren más accidentes. A través de los años los estudios han indicado, por ejemplo, que los ingenieros tienen menos accidentes. Las razones son debatibles quizás porque los ingenieros tienen mayor conocimiento de física y la dinámica de un automóvil, o quizás porque tienen alta educación y manejan con más cautela— pero lo cierto es que muchas compañías de seguro automáticamente les dan descuentos a ingenieros. Asimismo, hay una lista de profesiones que las compañías de seguro reconocen ser de “bajo riesgo”.

Empleados de grandes compañías o afiliados a clubes de asistencia automotriz
Muchas compañías grandes establecen contratos de seguros y esto puede significar un descuento en el seguro de autos para sus empleados. También, si estás afiliado a una compañía o club de asistencia automotriz (como el popular AAA, o triple A), es muy posible que puedas obtener un descuento en tu seguro. Muchos de estos clubes además ofrecen seguro de autos para sus miembros a precios competitivos, pero de todos modos nunca dejes de comparar esos precios con los de otras compañías.

Combinación de seguros - Algunas compañías de seguros ofrecen todo tipo de cobertura, como seguros de vida, de inmuebles y de vehículos recreacionales como motocicletas y botes. Averigua si tu compañía ofrece descuento si es que obtienes todos tus seguros con ellos.

Algo importante de recordar es que si tienes años renovando tu seguro con la misma compañía casi automáticamente, no es mala idea llamar a tu agente y preguntarle acerca de tu póliza, y si hay alguna manera de que puedas pagar menos. Preguntar no cuesta nada.

Descuentos por sistemas de seguridad adicionales en tu auto

Mientras más equipamientos de seguridad tenga tu auto, menos pagarás por tu seguro. La gran mayoría de los autos en las autopistas tienen por lo menos cinturones de seguridad y bolsas de aires frontales. Pero hoy en día existe una gran variedad de otros sistemas de seguridad, como bolsas de aire laterales y superiores, sistemas electrónicos de tracción y estabilidad, asistencia de fuerza de frenado y frenos antibloqueo.

Además, cada auto tiene una clasificación de acuerdo a qué tan seguro es considerado. Esta clasificación es una combinación del tipo de auto y la calificación de seguridad que haya obtenido del gobierno. Por ejemplo, los autos deportivos siempre van a tener precios de seguros mucho más altos que una camioneta station wagon o una minivan.

Mayor responsabilidad - Las pólizas de seguro son flexibles en cuanto a la cantidad de cobertura. Mientras más responsabilidad asume el conductor, más bajo es el precio. Por ejemplo, el famoso “deducible” generalmente es de $500, lo que quiere decir que tú eres responsable por los primeros $500 de daños, y la compañía asume la responsabilidad de ahí en adelante, hasta un límite de cobertura específico. Ese límite también se puede ajustar para más, o menos cobertura, afectando el precio total de la póliza. Sin embargo, las compañías establecen un mínimo de cobertura obligatorio de acuerdo con el valor del auto y las leyes del estado.
   
Atlanta Georgia Anaheim Austin Texas Albuquerque New Mexico City Arlington Virginia Baltimore Maryland Boston MA Chicago IL El Paso Corpus Christi Texas Dallas Texas Houston San Antonio Detroit Denver Colorado Hartford CT Providence Miami Fort Lauderdale Florida Orlando Tampa Milwaukee Las Vegas Nevada Anaheim Los Angeles San Francisco CA San Diego Sacramento Riverside San Bernardino Phoenix Arizona Tucson Philadelphia PA Nueva York Seattle Washington DC Puerto Rico Nueva Jersey Canada Monterrey Mexico DF Guadalajara Tijuana