Consejos:

Conseguir Préstamos Personales

Conseguir Préstamos Personales - Los préstamos personales son utilizados con varias finalidades tales como afrontar emergencias familiares, comprar muebles para el hogar o consolidar otras deudas. Generalmente, estos préstamos son de corto plazo. La mayoría de los préstamos personales se otorga por montos que van desde $100 a $5,000 y por los cuales el prestatario paga cuotas iguales a intervalos regulares sobre un determinado número de semanas, meses o años.
 

Solicitud de Crédito

¿QUÉ SUCEDE CUANDO SOLICITO UN PRÉSTAMO PERSONAL?

Se le pedirá que complete una solicitud de crédito que puede incluir datos tales como su nombre, número de seguro social, fecha de nacimiento, domicilio actual y previo y el tiempo de permanencia en los mismos, nombre del empleador actual y anterior y la antigüedad en el empleo, ocupación, fuentes de ingresos, total del ingreso mensual bruto e información

Se toma de su solicitud de crédito y del informe crediticio la información sobre su persona y sus experiencias de crédito, tales como sus antecedentes en el pago de facturas, cantidad y tipo de cuentas que posee, pagos atrasados, acciones de cobranza sobre cuentas morosas, deuda pendiente y la antigüedad de suscuentas.

Su historial de crédito ayuda a predecir su solvencia en otras palabras, a prever cual es la probabilidad de que usted repague el préstamo y haga sus pagos en fecha.

La decisión del acreedor de otorgar un préstamo se basa sobre lo que figura en su solicitud de crédito completa y los datos que contiene su informe de crédito.
   

Preguntas Prestamos Personales

¿NECESIITARÉ UN CO-SIIGNATARIIO?

Será necesario un co-signatario o co-firmante en caso de que el prestatario: no hubiera solicitado crédito con anterioridad, tuviera un nivel de ingresos muy bajo para calificar al préstamo, tuviera ingresos por temporada o esporádicos, antecedentes crediticios insuficientes u obligaciones financieras excesivas.

Un co-signatario — también llamado firmante conjunto — asume iguales responsabilidades frente al préstamo.

El historial de sus cuentas será también reflejado en los antecedentes de crédito del co-signatario. Usted debe ser cauto en caso de que le pidan que co-firme el préstamo de un tercero. Comprenda claramente los términos y condiciones antes de firmar conjuntamente y conserve una copia del contrato de préstamo.

La Regulación de Prácticas de Crédito de la Comisión Federal de Comercio, requiere que los acreedores informen a los co-signatarios respecto de sus responsabilidades potenciales si el otro firmante no cumple con los pagos. Las leyes estatales pueden variar respecto de las disposiciones de protección ofrecidas a los consumidores en temas relacionados a los co-signatarios.

¿NECESIITO SEGURO DE CRÉDITO?

El propósito de este seguro es el de repagar la deuda si el prestatario fallece o queda discapacitado. El seguro de crédito comprado en conexión con un préstamo en cuotas es opcional en la mayoría de los Estados.

Para decidir si obtendrá o no seguro de crédito, evalúe lo que podría suceder en caso de que aconteciera el fallecimiento o discapacidad antes de que el préstamo fuera pagado. Si un prestatario desea obtener seguro de crédito, será requerido por ley federal a la firma de una declaración a tal efecto. El costo de la cobertura de seguro de crédito debe ser revelado por escrito. Usted tiene derecho a recibir una copia del certificado de seguro de parte del acreedor.
   
Atlanta Georgia Anaheim Austin Texas Albuquerque New Mexico City Arlington Virginia Baltimore Maryland Boston MA Chicago IL El Paso Corpus Christi Texas Dallas Texas Houston San Antonio Detroit Denver Colorado Hartford CT Providence Miami Fort Lauderdale Florida Orlando Tampa Milwaukee Las Vegas Nevada Anaheim Los Angeles San Francisco CA San Diego Sacramento Riverside San Bernardino Phoenix Arizona Tucson Philadelphia PA Nueva York Seattle Washington DC Puerto Rico Nueva Jersey Canada Monterrey Mexico DF Guadalajara Tijuana