¿Cómo Conseguir un Préstamo Personal?

¿Cómo Conseguir un Préstamo Personal? Está claro que ultimamente es mucho más difícil obtener un préstamo hipotecario o un crédito al consumo que anteriomente, en un pasado cercano conseguir financiación no representaba un problema, donde si llegas como “nuevo” a una entidad bancaria para solicitar crédito te observarán con lupa y ante la más mínima sospecha denegarán la operación.

¿Cómo conseguir un préstamo personal en los tiempos que corren?

Si anteriormente ya habías solicitado un crédito personal con alguna entidad financiera y has podido devolver el préstamo sin ninguna incidencia, es muy probable que la misma entidad te vuelva a proporcionar financiación sin excesivos problemas.

Otra formula, cada vez más de moda, es recargar o ampliar la hipoteca para disponer de efectivo a un “menor precio”, debido que el tipo de interés hipotecario es menor que el de los préstamos al consumo y mucho menor que el de los créditos rápidos. Hace poco hablamos de ello en “Préstamos con garantía hipotecaria ganan terreno a créditos al consumo“. Algunas organizaciones de consumo han alzado su voz contra esta formula, desaconsejandola, debido a que el plazo de amortización es mucho mayor que el de un crédito al consumo y al final “no sale tan barato” este sistma de financiación.

También están los créditos rápidos, tan criticados por las asociacion de consumidores, que permiten obtener dinero en poco tiempo y con menos papeleo del que necesitaría un banco o caja. Eso si, los tipos de interés rondarían o superarían el 20%. Dinero fácil pero muy caro.

Existen otras manera de financiarse como las tarjetas de crédito, etc. Pero quería comentar un tipo de préstamo personal que está en claro crecimiento, más conocido como empeño. Se sabe que en tiempos de crisis económicas, las materias primas (oro, plata, joyas, etc) mantienen e incluso aumentan su valor.

Atlanta Georgia Anaheim Austin Texas Albuquerque New Mexico City Arlington Virginia Baltimore Maryland Boston MA Chicago IL El Paso Corpus Christi Texas Dallas Texas Houston San Antonio Detroit Denver Colorado Hartford CT Providence Miami Fort Lauderdale Florida Orlando Tampa Milwaukee Las Vegas Nevada Anaheim Los Angeles San Francisco CA San Diego Sacramento Riverside San Bernardino Phoenix Arizona Tucson Philadelphia PA Nueva York Seattle Washington DC Puerto Rico Nueva Jersey Canada Monterrey Mexico DF Guadalajara Tijuana