Consejos:

Compra de una Franquicia

La compra de una franquicia - Un paso importante en el proceso inicial de un pequeño negocio es tomar la decisión de emprenderlo o no. Cada año, miles de empresarios potenciales se enfrentan con esta difícil decisión. Debido al riesgo y al trabajo que involucra el inicio de un nuevo negocio, muchos nuevos empresarios se inclinan por la compra de una franquicia como una alternativa a iniciar de cero un negocio independiente.

Uno de los más grandes errores que puede cometer es apresurarse a iniciarse en un negocio, por lo que es importante que entienda las razones que lo llevan a establecerlo y que determine si ser dueño de una empresa es lo más adecuado para usted.

Si está preocupado por el riesgo asociado con un negocio nuevo e independiente, es posible que su mejor opción de negocios sea la adquisición de una franquicia. No obstante, recuerde que el trabajo arduo, la dedicación y el sacrificio son esenciales para lograr el éxito de cualquier nueva empresa, incluyendo una franquicia.

¿Qué es una franquicia? Una franquicia es el establecimiento de una relación legal y comercial entre el dueño de una marca registrada, marca de servicio, nombre comercial de un negocio o símbolo publicitario y el individuo o grupo que desea utilizar cualesquiera de éstas para identificar su negocio. La franquicia rige el método para realizar los negocios entre ambas partes involucradas. Generalmente la franquicia vende los bienes o servicios provistos por el concesionario o en su defecto éstos cumplen con las normas de calidad de la franquicia.

Una franquicia está basada en la confianza mutua entre el dueño de la franquicia y el concesionario. El dueño de la franquicia proporciona la experiencia empresarial (planes de mercadotecnia, orientación administrativa, ayuda financiera, ubicación del establecimiento, capacitación, etc.) que de otra manera no estarían al servicio del concesionario. Éstos a su vez aportan la operación de la franquicia, el espíritu empresarial y la fuerza conductora necesaria para que la franquicia logre el éxito.

Básicamente existen dos formas de franquicias:
* Franquicia de productos o marcas
* Franquicia del formato empresarial

En la forma más sencilla, la franquicia es dueña del derecho al nombre o de la marca registrada, y vende el derecho de uso al concesionario. Lo que se conoce como “concesión del producto o marca”. La forma más compleja es “la concesión del formato empresarial”, ya que involucra una relación continua más amplia entre ambas partes involucradas. Las franquicias de formato empresarial a menudo proporcionan una gran variedad de servicios, que incluyen: la selección del local, capacitación, provisión de productos, planes de mercadeo hasta ayuda para la obtención de financiamiento.

Si desea saber más acerca de:
* Las ventajas y desventajas de las franquicias
* Las responsabilidades de los concesionarios
* Qué contiene un paquete de franquicia, y
* Cómo entender el contrato de una franquicia
Atlanta Georgia Anaheim Austin Texas Albuquerque New Mexico City Arlington Virginia Baltimore Maryland Boston MA Chicago IL El Paso Corpus Christi Texas Dallas Texas Houston San Antonio Detroit Denver Colorado Hartford CT Providence Miami Fort Lauderdale Florida Orlando Tampa Milwaukee Las Vegas Nevada Anaheim Los Angeles San Francisco CA San Diego Sacramento Riverside San Bernardino Phoenix Arizona Tucson Philadelphia PA Nueva York Seattle Washington DC Puerto Rico Nueva Jersey Canada Monterrey Mexico DF Guadalajara Tijuana