El ITIN para Identificación

¿Son válidos los ITIN para identificación?  -  No.  Los ITIN no son válidos para identificación fuera del sistema tributario. Siendo que los ITIN son estrictamente para el proceso tributario, el IRS no aplica el mismo criterio de otras agencias que proveen certificaciones legítimas de identidad.
A individuos que solicitan un ITIN no se les requiere aplicar en persona y el IRS no certifica más a fondo los documentos de identidad. Los ITIN no comprueban  identidad fuera del sistema tributario federal, y no deben ser ofrecidos ni aceptados como identificación para propósitos que no sean tributarios.

¿Son válidos los ITIN para trabajar?

No.  Los números ITIN sirven solamente para propósitos del impuesto federal. El obtener un ITIN no cambia su estatus migratorio ni le otorga el derecho a trabajar en los Estados Unidos.

¿Se pueden utilizar los ITIN como prueba de identificación para obtener una licencia de conducir?

Información para los Departamentos Estatales de Vehículos de Motor

Algunos departamentos estatales de vehículos de motor están aceptando los Números de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN’s) emitidos por el IRS, como prueba de identificación para las licencias de conducir estatales, sugiriéndonos emitir este recordatorio – los ITIN’s no son válidos para la identificación fuera del sistema contributivo.

El Servicio de Impuestos Internos emite ITIN’s solamente con el propósito de permitirles aquellas personas que no califican para los números del Seguro Social, que puedan presentar la declaración de impuesto.  Por lo tanto, nosotros no exponemos a los solicitantes de ITIN a las mismas normas rigurosas de comprobación de documento como los solicitantes para el número de Seguro Social, visa o pasaporte.

Aunque nosotros les exigimos a los solicitantes de ITIN que provean prueba de documentos de identidad, nosotros aceptamos estos documentos sin validar su autenticidad con las agencias emisoras o llevando a cabo investigaciones del solicitante.  Nosotros no les exigimos a los solicitantes que comparezcan personalmente y terceras personas pueden someter las aplicaciones y pueden proporcionar la documentación en nombre de otras personas.  También, ya que nosotros emitimos ITIN’s solamente para el propósito de impuesto, nosotros no verificamos la presencia legal de los solicitantes en los Estados Unidos — el código de rentas internas clasifica a los extranjeros basados en su presencia física (residente o no residente), no su estado legal en este país.
Atlanta Georgia Anaheim Austin Texas Albuquerque New Mexico City Arlington Virginia Baltimore Maryland Boston MA Chicago IL El Paso Corpus Christi Texas Dallas Texas Houston San Antonio Detroit Denver Colorado Hartford CT Providence Miami Fort Lauderdale Florida Orlando Tampa Milwaukee Las Vegas Nevada Anaheim Los Angeles San Francisco CA San Diego Sacramento Riverside San Bernardino Phoenix Arizona Tucson Philadelphia PA Nueva York Seattle Washington DC Puerto Rico Nueva Jersey Canada Monterrey Mexico DF Guadalajara Tijuana