Consejos:

Los Préstamos Estudiantiles

¿Necesita dinero para los estudios universitarios? ¿Acaso no lo necesitan todos? Debido a que las inscripciones, cuotas, alojamiento y pensiones están por las nubes, los estudiantes y sus familias se encuentran buscando maneras creativas para financiar una educación universitaria. Desa- fortunadamente, en sus esfuerzos para pagar costos universitarios, muchos estudiantes y sus familias son victimizados por estafas referente a becas y asistencia financiera.

Si concurre a un seminario sobre ayuda financiera siga los siguientes pasos:

Tómese su tiempo - No se deje presionar a pagar en el seminario. Evite las altas presiones de venta que le requieran comprar en ese mismo momento o arriesgarse a perder la oportunidad. Las oportunidades sólidas no se ofrecen a través de tácticas de venta de presión.  

Haga una investigación sobre la organización a la cual está considerando pagarle por obtener ayuda. Hable con un consejero o asesor de asistencia financiera antes de gastar su dinero. Seguramente podrá obtener la misma asistencia sin cargo alguno.  

Desconfíe de las "anécdotas exitosas" o testimonios de éxitos extraordinarios — puede que como estrategia el seminario haya pagado a "impostores" para que cuenten brillantes experiencias. En cambio, pida una lista de al menos tres familias locales que hayan utilizado los servicios en el pasado año. Consulte a cada familia sobre el grado de satisfacción obtenido por los productos y servicios recibidos.  

Sea cauto cuando considere comprar de los vendedores de seminarios que eviten contestar preguntas o que contesten reluctantemente sus preguntas. Las compañías legítimas demostrarán su voluntad de brindarle información sobre sus servicios.  

Pregunte cuánto dinero le costará el servicio, qué servicios le serán prestados y cuál es la política de devolución de dinero. Obtenga esta información por escrito. Tenga presente que quizá jamás pueda recuperar el dinero entregado a un operador inescrupuloso más allá de las políticas de reintegro establecidas.
 
Atlanta Georgia Anaheim Austin Texas Albuquerque New Mexico City Arlington Virginia Baltimore Maryland Boston MA Chicago IL El Paso Corpus Christi Texas Dallas Texas Houston San Antonio Detroit Denver Colorado Hartford CT Providence Miami Fort Lauderdale Florida Orlando Tampa Milwaukee Las Vegas Nevada Anaheim Los Angeles San Francisco CA San Diego Sacramento Riverside San Bernardino Phoenix Arizona Tucson Philadelphia PA Nueva York Seattle Washington DC Puerto Rico Nueva Jersey Canada Monterrey Mexico DF Guadalajara Tijuana