Consejos:

Puntuación de Crédito Ayuda

Su Puntuación de Crédito Ayuda a Determinar lo que Pagará

¿Alguna vez se preguntó cómo hacen los prestamistas para decidir si le van a otorgar crédito o no?

Por muchos años los otorgantes de crédito han utilizado los sistemas de puntuación de crédito para determinar si usted es un candidato con un factor de riesgo de crédito aceptable para otorgarle tarjetas de crédito, préstamos para la compra de automóviles e hipotecas. En la actualidad, muchos otros tipos de negocios incluyendo compañías de seguros y compañías telefónicas están utilizando el sistema de puntuación de crédito para decidir si le aprobarán un préstamo o le otorgarán un servicio y para establecer los términos correspondientes.
 

El Puntaje Crediticio

El Puntaje Crediticio - Los dos componentes principales del puntaje crediticio son el historial de pagos y las sumas de dinero que uno adeuda. Presentarse en quiebra y

sufrir una ejecución hipotecaria son hechos que pueden permanecer en el informe crediticio hasta por 10 años y pueden reducir el puntaje substancialmente.

Nunca es buena idea tomar más crédito del que uno puede manejar. Los pagos atrasados son elementos en contra. Es importantísimo pagar las cuentas puntualmente, aún cuando sólo sea el pago mensual. No "use al máximo" sus líneas de crédito.

Como la envergadura del saldo mantenido en sus cuentas corrientes en un factor que se toma en cuenta, cuanto más bajo sea el saldo, mejor. Se dice que, administrando cuidadosamente el crédito, es posible agregar hasta 50 puntos por año al puntaje.
   

La Puntuación de Crédito

¿Qué es la puntuación de crédito? Los otorgantes de crédito usan el sistema de puntuación de crédito para determinar si le extenderán crédito o no. También lo pueden usar para establecer los términos que le ofrecerán o la tasa que pagará por su préstamo.
   

Como Mejorar Mi Puntuacion

¿Qué puedo hacer para mejorar mi puntuación? Los modelos de puntuación de crédito son complejos y muchas veces pueden variar dependiendo de los otorgantes de crédito o compañías de seguros y de los diferentes tipos de crédito o seguro que ofrecen. Si un factor cambia, su puntaje también puede variar pero generalmente, para lograr una mejor puntuación, se debe tener en cuenta la manera en que se relaciona el factor en cuestión con los demás factores considerados por el modelo utilizado.
   

La Puntuación de Crédito

¿Son confiables los sistemas de puntuación de crédito? Los sistemas de puntuación de crédito permiten que los otorgantes a crédito o las compañías de seguros puedan evaluar a millones de solicitantes consistentemente con respecto a muchas caracterís-ticas diferentes.
   

Me Deniegan Crédito

¿Qué pasa si me deniegan crédito o un seguro o si no consigo los términos?

Si le deniegan un crédito, la Ley de Igualdad de Oportunidad de Crédito (ECOA) le exige a los otor-gantes que le notifiquen las razones específicas que llevaron a dicha entidad a rechazar su solicitud o que le informen que usted tiene derecho a recibir una notificación en la que se detallen las razones del rechazo de su solicitud dentro de un plazo de 60 días. Pida que le den razones específicas: cualquier explicación confusa o imprecisa es considerada ilegal. Las razones aceptables pueden ser: “Su nivel de ingresos es bajo” o “Usted no ha estado empleado por un período de tiempo suficiente”. Entre las razones inaceptables se pueden incluir: “Usted no cumple con los estándares mínimos requeridos” o “Usted no ha obtenido el puntaje suficiente dentro de nuestro sistema de puntuación”.
   
Atlanta Georgia Anaheim Austin Texas Albuquerque New Mexico City Arlington Virginia Baltimore Maryland Boston MA Chicago IL El Paso Corpus Christi Texas Dallas Texas Houston San Antonio Detroit Denver Colorado Hartford CT Providence Miami Fort Lauderdale Florida Orlando Tampa Milwaukee Las Vegas Nevada Anaheim Los Angeles San Francisco CA San Diego Sacramento Riverside San Bernardino Phoenix Arizona Tucson Philadelphia PA Nueva York Seattle Washington DC Puerto Rico Nueva Jersey Canada Monterrey Mexico DF Guadalajara Tijuana