« Learn About Loans Credit and Debt Relief | Tarjetas de Credito | Tato Bisonó propone tasa fija a préstamos viviendas »

Cómo solicitar préstamos hipotecarios en el IESS

Prestamos

Como Conseguir Mi Primera Tarjeta de Crédito - Los préstamos hipotecarios en el IESS se están tramitando de manera regular.
Si una persona tiene un sueldo promedio de 600 dólares, podría acceder a un préstamo de 25.000 dólares aproximadamente para la compra de vivienda terminada.

Este monto se debe pagar a 25 años plazo, con un interés anual del 9,67%, lo que determina cuotas de unos 250 a 260 dólares mensuales. Para acceder a este beneficio el afiliado debe ingresar a la página web del IESS que es www.iess.gov.ec, donde debe llenar una solicitud del crédito.

Aquí deben constar los datos del vendedor del inmueble, el número de cédula, el teléfono de la casa y el trabajo, la cuenta bancaria, la dirección, parroquia y calle.

También una referencia personal del afiliado solicitante, con dos números de teléfono, parroquia y calles de la vivienda actual y de la que va a comprar, entre otros datos.

Uno de los requisitos es también no tener deudas pendientes con el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social.

El director provincial (e) del IESS, Aníbal Robles manifestó que este servicio ha experimentado un incremento de demanda.

Se prevé que los 600 millones de dólares que existen a nivel nacional para este fin, abastecerán las solicitudes de los afiliados. (COR)

Prestamos May 12, 2009 11:12 AM